LA COMISIÓN EUROPEA INICIA UNA CONSULTA PÚBLICA SOBRE LA ACTUACIÓN DE LA UE EN MATERIA DE SERVICIOS SANITARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea inició hoy una consulta pública sobre cómo garantizar la seguridad jurídica en la asistencia sanitaria transfronteriza, de cara a apoyar la cooperación entre los sistemas sanitarios de los Estados Miembros.
Según informó hoy la Comisión Europea en un comunicado, "se trata de una oportunidad para configurar el futuro de la asistencia sanitaria en Europa".
El Derecho comunitario, según explicó, confiere a los pacientes derechos a una asistencia sanitaria transfronteriza, pero requiere un marco "claro y práctico, que concilie unas opciones individuales más amplias con la sostenibilidad de los sistemas sanitarios en general".
La consulta pretende obtener aportaciones acerca de losámbitos en los que la actuación de la Unión Europea podría apoyar a la de los Estados miembros (como redes de centros de referencia y aprovechamiento del potencial de innovación sanitaria), o de la incidencia actual de la asistencia sanitaria en la accesibilidad, la calidad y la sostenibilidad financiera de los sistemas sanitarios.
Las respuestas podrán ser enviadas vía Internet por "cualquier persona con algún interés en la asistencia sanitaria", antes del 31 de enero de 2007. La Comisión prevé formular propuestas en el curso del año 2007.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2006
L