LA COMISION EUROPEA ESTUDIA EL IMPACTO DEL TREN VALENCIA-TARRAGONA

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La comisaria europea de Medio Ambiente, Margot Wallström, ha afirmado que la Comisión Europea tomará medidas si se demuestra quela construcción de la línea de ferrocarril Valencia-Tarragona no se realiza respetando las normas comunitarias de protección al medio ambiente.

Sin embargo, el Ejecutivo no suspenderá la ayuda comunitaria del 85% del proyecto, otorgada a través de los Fondos de Cohesión. Esta medida había sido propuesta por la eurodiputada socialista María Sornosa, quien había denunciado que el único estudio existente sobre el proyecto presenta grandes lagunas en cuanto a su impacto medioambiental.

La eurodiputad había insistido en los numerosos daños causados en la zona, sobre todo a las especies autóctonas de árboles situados en el parque natural del "Desierto de las Palmas".

Desde que fue aprobado el proyecto de construcción, en 1996, varias asociaciones de la región han ido denunciado los problemas medioambientales del tramo, en especial para las ciudades de Oropesa y Benicasim, como la destrucción de ciertos barrios, los riesgos por proximidad a colegios y los daños causados por desmantelamiento de huerts y ganadería, entre otros.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2000
E