LA COMISIÓN EUROPEA EMPRENDE ACCIONES LEGALES CONTRA ESPAÑA POR AGRESIONES AMBIENTALES
- Por incumplir obligaciones sobre tratamiento de aguas residuales y una mina de carbón en la Red Natura 2000
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea ha emprendido acciones legales contra España por tres infracciones de la normativa comunitaria de medio ambiente.
Según informó hoy la Representación en España de la Comisión Europea, dos de los asuntos se refieren a la obligación de tratamiento de aguas residuales, dado que más de 400 ciudades y pueblos no efectúan un tratamiento de las aguas conforme a las normas de la Unión.
Si España no responde de manera satisfactoria a esas cuestiones en el plazo de dos meses, la Comisión puede decidir llevar los asuntos al Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.
En el tercer asunto, España recibirá una última advertencia por infracción en relación con la mina de carbón a cielo abierto en un espacio de Natura 2000 de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
El comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, asegura estar "seriamente preocupado" de que un Estado miembro como España, "en el que el agua es un recurso valioso y escaso, numerosas ciudades y pueblos viertan a los ríos y al mar aguas residuales sin un tratamiento adecuado". Por esta razón, insta a las autoridades españolas a que tomen medidas "inmediatamente" para resolver la situación.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2008
F