LA COMISION EUROPEA E ITALIA ACUERDAN CREAR UN CENTRO E INFORMACION Y DOCUMENTACION EN ROMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Europea contará en el futuro con un Centro de Información y Documentación Europeo, con sede en Roma, según han acordado esta semana el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, y el primer ministro italiano, Giuliano Amato.
El centro pretende ser un punto de conexión y apoyo para las redes europeas que trabajen en el campo de la documentación en Italia, un tipo de centro que ya existe en la actualidad en París y isboa.
Su principal misión será ofrecer un servicio de información y documentación sobre cualquier tema relacionado con la Unión Europea a todas aquellas personas que trabajen en estos sectores, así como apoyar a las redes comunitarias que operan en terreno italiano.
En particular, las actividades de este futuro centro se centrarán en la comunicación institucional dirigida a dar al público en general una información de base sobre las estructuras y funcionamiento de la Unión y sus políticas, prestndo una especial atención a las escuelas, las universidades, las organizaciones de jóvenes y los grupos más desfavorecidos.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2000
E