LA COMISION EUROPEA CREARA UNA LISTA DE INTERESADOS EN PROYECTOS PAA EL FONDO EUROPEO DE REFUGIADOS

- Podrán presentarse durante los próximos tres años

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea va a elaborar una lista de las organizaciones que tengan interés en participar en acciones de interés para el Fondo Europeo de Refugiados.

Los interesados podrán contribuir en los ámbitos de desarrollo y difusión de series estadísticas comparables sobre los grupos objetivo del Fondo. También pueden presentar análisis que evalúen la efectividad de la polític en la recepción, integración y repatriación voluntarias.

Otras posibles líneas de actuación son los estudios que analicen nuevos enfoques alternativos, o las acciones transaccionales que impliquen a una serie de actores procedentes de al menos dos Estados miembros.

Los proyectos pueden asimismo referirse a las actividades de conexión en red para las ONG a escala europea, al desarrollo de las capacidades de los refugiados con el fin de lograr su plena integración o a la organización de campañas yeventos en los medios de comunicación para luchar contra el racismo y la xenofobia.

La Comisión publicará desde ahora una lista con aquellos adjudicatarios potenciales que hayan presentado su solicitud. Esta se mantendrá abierta durante un periodo de tres años, con lo cual no hay un plazo para la presentación de candidaturas.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2001
E