ANCHOA

LA COMISION EUROPEA CONSULTA HOY CON FRANCIA Y ESPAÑA SI CIERRA LA PESQUERIA DE LA ANCHOA

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Pesca de la Comisión Europea celebrará hoy una reunión en Bruselas con representantes de Francia y España para conocer su punto de vista acerca del cierre de la pesquería de la anchoa en el Cantábrico que piden diversos organismos científicos y muy especialmente el Consejo Internacional para la Explotación del Mar (CIEM).

La representación española estará encabezada por el director general de Recursos Pesqueros, Fernando Curcio. En la reunión, que comenzará a las 15,00 horas, los estados plantearán las consecuencias económicas y sociales del cierre de la pesquería.

Según el CIEM, si no se suspenden las capturas de anchoa se corre el peligro de que se pierda la especie o que ésta descienda a volúmenes tan mínimos que no sea rentable su explotación comercial.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2005
L