LA COMISION EUROPEA CONSIDERA DEFICIENTE EL ESTADO DE CONSERVACION DEL DELTA DEL EBRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea ha iniciado un expediente de infracción contra las autoridades españolas por haber permitido la realización de diverss proyectos en zonas de altísimo valor natural del Delta del Ebro, favoreciendo su degradación.
La carta de emplazamiento, primera fase del procedimiento de infracción, fue notificada al Estado español, el pasado 28 de julio, según informó la Comisión Europea a la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), de acuerdo con un comunicado difundido esta tarde por la organización ecologista.
Finalmente, las evidencias de que se han producido daños sobre enclaves utilizados por especies de aves potegidas ha motivado que la Comisión Europea intervenga reclamando explicaciones al Reino de España sobre dichas actuaciones.
Si la respuesta de las autoridades competentes, que debe remitirse antes del mes de octubre, no satisface a la Comisión Europea, ésta podrá emitir un dictamen motivado, fase previa a la remisión del caso ante el Tribunal Europeo de Luxemburgo.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2000
O