LA COMISION EUROPEA CIERRA LA INVESTIGACION SOBRE LAS TARIFAS TELEFONICAS TRAS LOGRAR CONSIDERABLES REBAJAS EN TODA LA UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea ha decidido por terminada la investigación sobre las tarifas de interconexión de los operadores de la telefonía fija y móvil de toda la UE, tras apreciar que han aplicado considerables reducciones d precios, superiores en algunos casos al 80%, como consecuencia del expediente abierto por el Ejecutivo comunitario.
Tras un examen inicial que abarcaba a 45 empresas de los 15 estados miembros de la UE, en julio de 1998 la Comisión decidió abrir 14 expedientes correspondientes a asuntos en los que había indicios de un posible falseamiento de las condiciones de mercado en este sector.
En lo que se refiere a España, la Comisión señala que Telefónica ha atendido a sus reclamaciones en el sentido deque facturaba los operadores móviles y una cantidad excesiva por la terminación de sus llamadas en su red.
Respecto a las tarifas de Telefónica para las llamadas de un teléfono fijo a otro, la Comisión Europea señala que han bajado un 60 % para las llamadas provinciales y un 25% para las interprovinciales. En las llamadas de móvil a fijo, la reducción es aún mayor, del 82% para las provinciales y del 77% para las interprovinciales.
La Comisión Europea concluye, en un comunicado difundido hoy, que"Telefónica está ahora por debajo de la práctica idónea en la llamadas provinciales. En las interprovinciales, las tarífas están ligeramente por encima de la citada práctica, pero en una proporción ínfima".
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1999
S