LA COMISION EUROPEA APRUEBA UNA AYUDA DE 7.855 MILLONES DE EUROS PARA LOS NEI

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha aprobado un paquete de ayudas de 7.855 millones de euros (1,3 billones de pesetas), que financiarán proyectos humanitarios en siete de los Nueos Estados Independientes. Armenia, Georgia, Azerbayán, Ucrania, Bielorrusia, Moldavia y la Federación Rusa serán los receptores de esta ayuda que gestionará la Oficina Europea de Ayuda Humanitaria (ECHO).

La ayuda comunitaria financiará proyectos de las organizaciones no gubernamentales que operan en la zona durante los próximos doce meses. Su trabajo está dirigido principalmente a mejorar las condiciones de seguridad, salud y al suministro de alimentos.

De esta forma, Armenia y Georgia, recibirn dinero para apoyar la gestión de los campos de refugiados, de los sistemas sanitarios en zonas rurales y a la continuación de programas de seguridad alimentaria. En Azerbayán, las ayudas irán especialmente destinadas a mejorar las condiciones de vida de los desplazados y especialmente de las madres y los niños.

En Bielorrusia, Moldavia y Ucrania, la UE financiará el desarrollo de programas de reforma del sistema sanitario y distribución de alimentos, mientras que en la Federación Rusa se apoyarán do programas de la Cruz Roja dirigidos a enfermos de tuberculosis.

La ayuda económica de ECHO a estos países se inició en 1993 y hasta 1999 ha ascendido a 386 millones de euros (64.225 millones de pesetas), por lo que el salto cuantitativo que supone el nuevo paquete de ayudas es considerable.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2000
E