LA COMISION EUROPEA APRUEBA LAS SUBVENCIONES A LA INSTALACION DE AREAS DE SERVICIO EN TENERIFE

- Considera que no constituyen ayuda estatal y no afectan a la competencia

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha decidido no considerar ayuda estatal las subvenciones destinadas a la instalación de áreas de servicio para los transportistas de mercancías por carretera en la isla de Tenerife.

Estas subvenciones, que suman un tota de 300.506,05 euros, tienen por objeto ayudar a las asociaciones de transportistas de mercancías locales o regionales a disponer superficies dotadas con áreas de descanso, servicios de limpieza y talleres.

Estas áreas de servicio tienen por finalidad acoger a los vehículos de las asociaciones de transportistas de mercancías con el objetivo de evitar perturbar el tráfico en las zonas urbanas.

La Comisión Europea considera que la situación insular de Tenerife es causa de desventajas estructuralesmayores dificultades para los transportistas por carretera, actividad que en Tenerife se caracteriza por una baja capacidad económica.

Este régimen de subvención no afecta, según las autoridades comunitarias, a los intercamnbios entre estados miembros y no amenaza la competencia, puesto que estas áreas de servicio son infraestructuras de uso exclusivamente local y sólo los operadores locales o regionales pueden acogerse a estas ayudas.

Por consiguiente, la Comisión considera improbable un refuero significativo de la competitividad de las empresas de transporte de mercancías por carretera de Tenerife respecto a sus competidoras en los intercambios comunitarios.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2002
N