LA COMISION EUROPEA APRUEBA UN PROGRAMA PARA REDUCIR LOS ACCIDENTES QUE CAUSAN INCAPACIDADES Y MUERTES PREMATURAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea ha aprobado un programa de acción para un periodo de cinco años (1999-2003) que intentará reducir los accidentes, sobre todo los que provocan incapacidades y muertes prematuras.
Este programa identifica varios grupos de afectados, entre los que destacan los niño, que no saben evaluar los riesgos; los adolescentes, que los corren deliberadamente, y los ancianos, porque su movilidad y sus facultades están disminuidas.
Otro grupo de riesgo que identifica la Unión Europea y que requiere una acción preventiva es el de los minusválidos y los disminuidos psíquicos.
Para el Ejecutivo comunitario, estos grupos han sido seleccionados "porque representan una causa importante de incapacidades y fallecimientos evitables y porque son susceptibles de producir un valorañadido comunitario, estimulando nuevos proyectos".
La acción comunitaria se ocupará particularmente de promover la cooperación entre los Estados miembros, apoyando sus acciones y promoviendo una coordinación de sus políticas.
Los medios para conseguir esta prevención serán la creación de redes para ofrecer orientaciones estratégicas, la difusión de campañas de información, la mejora sobre los factores de riesgo y la ayuda a los organismo de salud pública a hacer un mejor uso de otras políticas cmunitarias.
El comisario europeo de Asuntos Sociales, Padraig Flynn, explicó que el objetivo de esta acción "es contribuir a las actividades de salud púlica que se proponen reducir la frecuencia de suicidios y lesiones en accidentes domésticos, de trabajo o de ocio".
La Comisión, además, hizo un llamamiento a los gobiernos de los estados miembros para que pongan de su parte todo lo posible para cooperar con este programa.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1997
J