LA COMISION EUROPEA APRUEBA NUEVAS MEDIDAS PARA FOMENTAR EL EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea ha aprobadohoy un importante paquete de medidas en el ámbito del empleo y la política social con el propósito de alcanzar el clima adecuado para impulsar la Europa del empleo.
Este conjunto de medidas, nacidas a propuesta de la comisaria Anna Diamantopoulou, es el primero adoptado tras la Cumbre de Lisboa. incluye nuevas pautas para todos los Gobiernos, además de recomendaciones dirigidas a los estados miembros.
"Tenemos a nuestro alcance la oportunidad de crear más y mejores trabajos gracias a una Unión Euopea en crecimiento y con una economía de baja inflación. No debemos desaprovechar esta ocasión", ha manifestado la comisaria de Empleo.
Entre las recomendaciones claves emitidas por el Ejecutivo europeo está la de progresar en el empleo joven, para que cada persona que haya pasado un período de 6 meses en paro pueda tener la oportunidad de ser empleado y comenzar de nuevo.
Este consejo va dirigido a todos los estados, pero especialmente a España, Grecia, Portugal, Italia, Francia, Dinamarca, Bélica, Alemania y Holanda.
Entre los consejos dirigidos a ocho estados, incluida España, está la introducción de reformas en los sistemas de impuestos y beneficios, la reducción de impuestos laborales, el impulso a una formación durante toda la vida, la participación y la no discriminación a los trabajadores más mayores y la cuestión de la igualdad de oportunidades entre sexos.
Estas nuevas pautas de empleo presentan ciertas diferencias con respecto a las del presente año, sobre todo, para tener encuenta mejor los cambios y las necesidades de reforma estructural del mercado laboral europeo.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2000
E