LA COMISION EUROPEA APERCIBE A ESPAÑA POR INCUMPLIR LA DIRECTIVA DE HABITATS

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha apercibido a España por incumplir los plazos que marca la directiva europea sobre hábitats para que los socios comunitarios entreguen la lista de espacios que propoen incluir en la Red Natura 2000, que recogerá los ecosistemas europeos más representativos de cada país.

Dos años después de que se cumpliera el plazo fijado por la directiva para que los distintos gobiernos entregaran sus respectivas listas, diez estados, entre ellos España, todavía no han notificado el listado completo de espacios naturales susceptibles de ser incluidos en la Red Natura 2000.

Por este motivo, la Comisión Europea ha enviado al Gobierno un dictamen motivado, reclamando a las autridades españolas una explicación del retraso.

INFRACCIÓN POR GESTIÓN DE DESECHOS

Por otra parte, la Comisión Europea también ha decidido abrir un procedimiento de infracción contra España por no poner en marcha los planes preceptivos para la gestión de residuos, incluidos los peligrosos.

Otros doce Estados miebros de la UE, todos excepto Portugal y Austria, también serán perseguidos por la misma razón, ya que la Comisión Europea otorga una importancia vital a estos planes para la correcta gestón de las basuras.

La directiva general sobre residuos prevé el establecimiento de planes de gestión que describan el tipo, la cantidad y el origen de los desechos, así como los lugares e instalaciones apropiadas para su eliminación.

Según la Comisión, estos planes de gestión deberían contribuir a alcanzar objetivos de reducción en la producción de basuras y eliminación.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1997
J