PETRÓLEO

LA COMISIÓN EUROPEA ANALIZA LA SUSTITUCIÓN DE LOS CÓDIGOS DE BARRAS POR ETIQUETAS DE IDENTIFICACIÓN POR RADIOFRECUENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha analizado las ventajas e inconvenientes de la utilización de las etiquetas de identificación por radiofrecuencia (RFID), que pronto sustituirán a los códigos de barras en los supermercados, en una conferencia en la feria comercial "CeBit 2006" que se desarrolla en Hannover (Alemania) desde hoy y hasta el miércoles 15.

Según señaló hoy la comisaria de la Sociedad de la Información y los Medios de Comunicación, Viviane Reding, "las etiquetes RFID son mucho más inteligentes que los códigos de barra tradicionales" pero tienen el inconveniente de suponer un riesgo para la intimidad, ya que contienen información acerca de la ubicación, identidad e historia de los productos que marcan.

Según informó hoy la Comisión Europea a través de una nota de prensa, se están reforzando los intercambios con Estados Unidos y Asia en relación con las tecnologías RFID, con objeto de definir normas y prácticas sobre interoperabilidad mundialmente aceptadas en lo que se refiere a protección de la intimidad y respeto de los principios éticos fundamentales a la hora de aplicar estas tecnologías.

RFID (siglas de Radio Frequency IDentification) es un método de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetas RFID. Una etiqueta RFID es un dispositivo pequeño, como una pegatina, que puede ser adherida o incorporada a un producto, animal o persona. Las etiquetas RFID contienen antenas para permitirles recibir y responder a peticiones por radiofrecuencia desde un emisor o un receptor RFID.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
C