BALEARES

LA COMISIÓN EUROPEA AMENAZA A MATAS CON LLEVAR LAS AUTOVÍAS DE IBIZA ANTE EL TRIBUNAL DE JUSTICIA EUROPEO

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, ha asegurado que la Comisión llevará el caso de las autovías de Ibiza ante Tribunal de Justicia Europeo si la investigación abierta confirma que se están vulnerando las leyes comunitarias, según informó hoy el PSOE.

Estas manifestaciones, realizadas por escrito, responden a las preguntas formuladas el pasado martes en el Parlamento por las eurodiputadas socialistas Teresa Riera y Rosa Míguelez.

En su respuesta, según la fuente informante, el comisario Dimas informó a las parlamentarias socialistas que el Ejecutivo comunitario ha abierto una investigación con la intención de conocer si se está incumpliendo la normativa europea de medio ambiente en este caso.

Asimismo, afirmó que a comienzos de este mes presentó una petición formal ante las autoridades españolas solicitando información de cara a dar la mejor respuesta a las preguntas de las eurodiputadas socialistas.

El comisario afirma también que si la investigación confirma que se están vulnerando las leyes comunitarias, se verá obligado a abrir un procedimiento de infracción ante el Tribunal de Justicia de la UE contra el Gobierno de las Islas Baleares.

Riera y Míguelez ya habían presentado en mayo pasado sendas preguntas a la Comisión ante la "grave situación" que se está viviendo en Ibiza como consecuencia de la ejecución de un macroproyecto de autovías que podría vulnerar la normativa comunitaria en materia medioambiental.

Durante la sesión plenaria del pasado martes se volvieron a dirigir al comisario de Medio ambiente para pedir información sobre el estado de tramitación de la denuncia cursada por diversas asociaciones ciudadanas, y para conocer si la Comisión ha recibido alguna respuesta del Gobierno español y cuándo se podrán obtener los primeros resultados.

Dimas contestó por escrito, remitiendo el caso a la justicia comunitaria si la investigación en marcha confirma una vulneración de las leyes comunitarias, como se ha denunciado desde Ibiza.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2006
L