DÍA MUJER

LA COMISIÓN EUROPEA ADVIERTE DE QUE LA MUJER SIGUE FUERA DE LOS PUESTOS DE RESPONSABILIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Las mujeres en Europa siguen quedándose fuera de los puestos más altos tanto en el ámbito político como en el empresarial, pese a los recientes avances, según el informe de la Comisión Europea "Mujeres y hombres en puestos de responsabilidad 2007".

El estudio revela que, en toda la UE, el 24% de los parlamentarios son mujeres, frente al 16% de hace una década, y un porcentaje similar ocupa cargos ministeriales.

En el sector privado, nueve de cada diez consejeros de las principales empresas siguen siendo hombres y lo mismo ocurre con dos tercios de los jefes de empresa.

El informe se ha hecho público coincidiendo con la celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y en él se anuncia la creación de una nueva red europea de mujeres en el poder, que se pondrá en marcha a lo largo del presente año.

Vladimír Spidla, comisario responsable de la Igualdad de Oportunidades, ha afirmado que "los avances para conseguir que un mayor número de mujeres ocupen puestos de responsabilidad han sido excesivamente lentos".

"Si creemos en los valores de la democracia, no podemos dejar que la mitad de la población se quede al margen de las estructuras de poder. La igualdad entre hombres y mujeres también es buena para las empresas", concluyó.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2008
S