LA COMISION EUROPEA ADOPTA MEDIDAS ANTIDISCRIMINACION ENTRE SUS FUNCIONARIOS

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha adoptado una serie de propuestas para l promoción de la igualdad de oportunidades entre sus funcionarios, independientemente de la edad, el sexo, la raza, la orientación sexual, la religión o la discapacidad de éstos.

Mientras algunas de las medidas adoptadas requieren un cambio en el reglamento actual de los funcionarios de la Comisión, otras sólo implican modificaciones dentro de las prácticas internas de la institución comunitaria. Entre las acciones previstas está la modernización del vocabulario empleado en las regulaciones relativas l personal.

El pasado mes de octubre, el Ejecutivo comunitario había propuesto reforzar las bajas de maternidad y paternidad de sus funcionarios, al igual que facilitar a padres y madres ciertos arreglos horarios, como es el trabajo a tiempo parcial, si las circunstancias así lo requieren.

"Las nuevas propuestas representan una prueba más de que la Comisión de Romano Prodi se compromete a potenciar la igualdad entre hombres y mujeres, al igual que la igualdad de oportunidades en todos los sentido", han comentado el vicepresidente del Ejecutivo, Neil Kinock, y la responsable europea de Asuntos Sociales y Empleo, Anna Diamantopoulou.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2000
E