LA COMISION EUROPEA ADMITE DESIGUALDADES EN LOS PROGRESOS DE APERTURA DE LOS MERCADOS DEL GAS Y ELECTRICIDAD EN EUROPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea (CE) reconoce que las interconexiones eléctricas entre los países miembros son "insficientes" y asegura que "los progresos en la apertura de los mercados europeos de energía han sido relativamente desiguales" entre los países miembros.
Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden del último informe elaborado por la CE sobre la apertura de los mercados de gas y electricidad, y publicado hoy por el Ejecutivo europeo.
La Comisión asegura que en algunos de estos países se siguen "poniendo barreras a la competencia". Así, el Ejecutivo europeo considera que, en países comoAlemania, "los aranceles y las condiciones para el acceso de terceros a las redes, a veces son excesivas".
En este sentido, el "poder" de determinadas empresas en los mercados nacionales y la falta de liquidez en los mercados del gas y la electricidad "impide" la entrada de nuevos competidores, señala.
Finalmente, la Comisión apunta que, a pesar de los "constantes progresos" de la competencia en los mercados europeos energéticos, todavía se precisan "nuevas medidas" para la apertura de este secto.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2002
D