LA COMISION EUROPEA ADJUDICA A UN CONSORCIO ESPAÑOL UN PROYECTO DE SEGURIDAD EN INTERNET

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha adjudicado un proyecto sobre la certificación temporal de documentos electrónicos al consorcio español formado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), Correos y Telégrafos, el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) y la Universidad Poliécnica de Cataluña.

La certificación temporal es un procedimiento telemático que permite asegurar la existencia de un documento electrónico en una fecha y hora determinada, es decir, el equivalente al sello del registro que se imprime sobre los documentos entregados en papel en la clásica ventanilla de entrada.

Su estandarización y uso generalizado permitirá utilizar la red Internet para el intercambio de información, dejando constancia expresa de la fecha y hora de envío del documento.

El poyecto se centra en el estudio y evaluación de las alternativas técnicas existentes para la puesta en marcha de los servicios de certificación temporal, con el objeto de promover unas líneas de actuación homogéneas en todos los países comunitarios.

Los estudios se realizarán en el marco del proyecto CERES (Certificación Española de Transacciones Electrónicas), que está siendo desarrollado por la FNMT, Correos y MAP y cuyo objetivo es la creación de un centro público de certificación que garantice la sguridad y validez de las relaciones que mantengan los ciudadanos y empresas con la Administración a través de las nuevas redes y autopistas de la información, como Internet.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 1998
J