LA COMISION EUROPEA ABRE UNA INVESTIGACION SOBRE LA COMPRA DE EnBW, LA ALIADA DE VILLAR-MIR EN SU OPA SOBRE HIDROCANTABRICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea anunció hoy la apertura de una segunda investigación más pormenoriada sobre la compra de la compañía eléctrica alemana EnBW por Electricidad de Francia (EDF) y la también alemana OEW, por entender que plantea serias dudas para la libre competencia.
Se da la circunstancia de que la empresa eléctrica adquirida es precisamente la que ha planteado, junto al Grupo Villar-Mir, una oferta por el 25% de la española Hidroeléctrica del Cantábrico, a un precio de 19 euros por acción, cantidad muy inferior a los 24 euros que exige la dirección de la eléctrica asturiana.
Seún ha informado la Comisión Europea, la compra de EnWBW por EDF y OEW elimina un competidor potencial en el mercado francés de la electricidad.
Para las autoridades europeas, la compañía germana adquirida es, por la ubicación de su mercado -la frontera entre Francia y Alemania- una de las empresas eléctricas extranjeras con mejores condiciones para presentar ofertas competitivas a clientes galos que podrán elegir suministrador a lo largo de este año.
La Comisión recuerda que EDF es el principal gnerador de electricidad de Francia, y aún conserva el monopolio del suministro a los clientes finales.
Todos estos factores, según la Comisión, la llevan a mantener serias dudas sobre la compatilidad de dicha compra con las normas del mercado único, por lo que ha decidido abrir un proceso de investigación más detallada que puede llevarle cuatro meses.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2000
G