LA COMISION EUROPEA ABOGA POR NEGOCIAR CON SUIZA LA LUCHA CONTRA EL FRAUDE FISCAL

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha propuesto al Consejo que entable negociaciones con Suiza para luchar contra el fraude fiscal, el contrabando y otras actividades ilegales que se benefician de las ventajas fiscales del país transalpino y que, según el Ejecutivo europeo, están tomando unas proporciones preocupantes.

La iniciativa ha sido promovida por la comisara de Presupuestos, Michaele Schreyer, y por el responsable de Asuntos Exteriores, Chris Patten, que han trabajado en colaboración con el comisario de Justicia y Asuntos Internos, Antonio Vitorino.

El objetivo es que el Consejo negocie con Suiza una política común de lucha contra el fraude fiscal, un problema que, según la Comisión, afecta tanto a la Unión Europea como al país helvético.

UE y Suiza han aumentado en los últimos tiempos sus relaciones económicas y lo harán aún más con la entrada en igor de siete acuerdos bilaterales destinados a cooperar en la lucha contra el fraude fiscal. La Comisión solicita, sin embargo, que se trabaje para lograr una mayor colaboración en la materia que logre frenar un problema que, según Bruselas, afecta gravemente a los intereses económicos de la comunidad.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2000
E