LA COMISION DEL ESTATUTO DEL DIPUTADO PODRIA EXAMINAR LA DECLARACION PATRIMONIALDE NAVARRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión del Estatuto del Diputado examinará previsiblemente la próxima semana la declaración patrimonial secreta del diputado socialista Carlos Navarro, implicado en la presunta financiación irregular del PSOE, según adelantó hoy en el Congreso el presidente de este órgano, Alvaro Cuesta.
El responsable de la comisión dijo que "ahora ya es posible" analizar esta declaración, ya que el propio afectado ha solicitado formalmente rendir cuentas sobre sus atividades.
En un escrito dirigido ayer, jueves, al Registro del Congreso, Carlos Navarro pide comparecer ante la Comisión del Estatuto del Diputado, "a fin de poner en conocimiento de la misma todas cuantas alegaciones sean oportunas en cuanto a la información aparecida en diversos medios de comunicación relativas a la conducta personal y política del que suscribe (...), en la medida en que se ha puesto en cuestión, no probadamente, el uso indebido de su condición de parlamentario".
La oposición a exigido mediante diversas propuestas que Navarro explique en la Comisión del Estatuto su vinculación con las supuestas irregularidades financieras del PSOE.
Todas estas iniciativas chocaron con la negativa del Grupo Parlamentario Socialista, que argumentó que estos partidos no aportaban datos para creer que Navarro pudiera haber usado su condición de diputado para ejercer actividades mercantiles.
Según señaló el portavoz del PSOE, Joan Marcet, la oposición se equivoca al "pretender utilizar losmecanismos de protección de los diputados para ir en contra de ellos".
La Ejecutiva Federal socialista aceptó ayer la dimisión de Carlos Navarro como coordinador de Finanzas del Grupo Socialista, aunque negó que el partido mantenga relaciones con las empresas Filesa, Malesa y Time Export.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 1991
JRN