LA COMISION EJECUTIVA DEL TEATRO REAL "LAMENTA" LOS INCIDENTES OCURRIDOS EN EL HOMENAJE A ALFREDO KRAUS
-Rajoy asegura que no se ha planteado la sustitución de Cambreleng
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Ejecutiva de la Fundación Teatro Lírico hizo público hoy un comunicado en el que lamenta los incidentes ourridos el pasado 7 de enero en el Teatro Real, durante el homenaje a Alfredo Kraus, en el que una parte de los asistentes mostró su protesta tras conocer la ausencia de algunos de los tenores anunciados.
"La Comisión Ejecutuvia lamenta profundamente lo que ocurrió, máxime tratándose del homenaje a una de las figuras más grandes de la lírica española, y desea pedir disculpas a quienes asistieron a esa función, y a la familia, amigos y admiradores de Alfredo Kraus", señala la nota.
La Comisión Ejeutiva ha dado instrucción a la gerencia del Teatro Real, cuyo cargo ocupa Juan Cambreleng, para que cualquier modificación sobre la programación en cartel sea anunciada tan pronto como sea conocida.
Además, la comisión ha sido informada por el gerente de que se ha reintegrado el dinero a todos aquellos espectadores que solicitaron la devolución del importe de su localidad.
Por su parte, el ministro de Educación y Cultura, Mariano Rajoy, manifestó hoy, durante una ruda de prensa sobre el nuevo antproyecto de Ley de Cine, que en la Comisión Ejecutiva de la Fundación Teatro Lírico no se ha planteado la sustitución de Juan Cambreleng.
"No se ha planteado ese asunto", aseguró Rajoy, para destacar el agradecimiento del Teatro real a los artistas que desinteresadamente colaboraron en el concierto de homenaje a Kraus.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2000
J