LA 'COMISION BANESTO' PRORROGARA LAS COMPARECENCIAS HASTA MEDIADOS DE OCTUBRE

MADRID
SERVIMEDIA

La 'comisión Banesto' prevé terminar su fase de comparecencias en torno al 15 de octube, a pesar de que estaba previsto que dicha fase concluyera en septiembre, según ha manifestado a Servimedia su presidente, el socialista Juan Muñoz. La comparecencia de Mario Conde será, precisamente, la que cierre esta ronda.

Esta prórroga responde a que los parlamentarios miembros de la comisión consideran que las 43 comparecencias que restan por realizarse exigen un plazo más amplio.

Entre las comparecencias que faltan se encuentran las de un buen número de ejecutivos de las distintas empresa del grupo, "para analizar la gestión que se ha llevado", así como la de varios de los consejeros y ejecutivos de Banesto que dirigían la entidad bancaria en los momentos previos al acceso de Mario Conde a la Presidencia, como José María López de Letona y Pablo Garnica, así como consejeros del equipo de Conde.

Muñoz está negociando con los grupos parlamentarios, en especial con el PP, reducir el número de los consejeros del equipo de Conde que han sido propuestos para comparecer por los populares, par centrarse en los que pueden aportar más información a la comisión.

La última de las comparecencias será la del propio Mario Conde, a quien también se le llamará a comparecer para que explique la evolución de Oasis, cuyo presidente es Pedro Pueyo, y sus implicaciones personales en dicha sociedad.

Muñoz ha explicado a Servimedia que la solicitud de comparecencia de Conde para tratar sobre Oasis reside en la dificultad que tiene la comisión para hacer comparecer a Pedro Pueyo, residente en Méjico, nte la misma.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 1994
JCV