LA COMISIÓN DE AYUDA AL REFUGIADO PIDE RESPETO AL DERECHO DE NO DEVOLUCIÓN DE LOS INMIGRANTES QUE SOLICITAN ASILO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) pidió hoy un "imprescindible" respeto al derecho de no devolución de los inmigrantes que solicitan asilo tras alcanzar nuestras fronteras.
CEAR destacó en una nota que "los medios de comunicación, los organismos internacionales como el ACNUR y las organizaciones humanitarias alertan a diario de frecuentes vulneraciones de los derechos fundamentales, como los maltratos y las expulsiones de extranjeros".
La organización humanitaria recordó que "en estos momentos es obligación de las autoridades españolas y marroquíes el adoptar medidas que respeten escrupulosamente la legalidad internacional, las leyes nacionales de ambos estados y los derechos humanos".
"Cualquier ciudadano que sienta temor de ser perseguido tiene derecho a disfrutar de protección internacional en cualquier país seguro, como es España. En caso de devoluciones, estas deben ajustarse a las normas establecidas en la legislación de extranjería española" y otras conveniones internacionales, concluyó CEAR.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2005
G