LA COMISION DE AGRICULTURA DEL PARLAMENTO EUROPEO RECHAZA RECORTAR AYUDAS A LA LECHE ESCOLAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Agricultura y de Desarrollo Rural del Parlamento Europeo no está de acuerdo con la propuesta de la Comisión de reducir la financiación de la leche subvencionada en los colegios. En el informe sobre la revisión del Reglamento 1255/1999/CE, debatido esta semana en la Erocámara, esta comisión pide que no se recorte el nivel actual de subvenciones.
Los eurodiputados están en contra del intento de la Comisión de establecer una cofinanciación, en la que los Estados miembros o el sector lácteo paguen el 50% de los gastos. Dada la importancia que tiene la leche en la alimentación de los niños y que muchos acuden sin desayunar al colegio, la comisión parlamentaria pide que el Ejecutivo pague el 95% del coste de las subvenciones de leche distribuidas en las escuelas. Ademá, solicita incluir en el programa el yogurt bebible y otras bebidas lácteas.
El programa comunitario de distribución de leche fue inaugurado hace tres años. El objetivo de la Comisión era fomentar el consumo de leche entre la población joven.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2000
E