LA COMISIÓN 8 DE MARZO DENUNCIA LA MANIPULACIÓN ELECTORALISTA DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión 8 de Marzo, formada por 25 organizaciones feministas, denunció hoy la manipulación política y electoralista en la que este año se ha visto envuelta la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo sábado, por coincidir con la jornadas de reflexión de las elecciones generales.
En una nota de prensa, la Comisión 8 de Marzo lamenta que la Delegación de Gobierno de Madrid les haya prohibido celebrar el sábado una manifestación, con motivo del Día de Internacional de la Mujer, "aludiendo a que se podía quebrar el necesario clima de reflexión y de neutralidad ideológica".
"Desde el Movimiento Feminista rechazamos absolutamente la sospecha de neutralidad ideológica, pues como hemos venido demostrando a lo largo de todos estos años, hemos conseguido reivindicarnos como una movimiento autónomo libre de toda tutela partidista", asegura la nota.
La Comisión 8 de Marzo concluye que no autorizar la manifestación en Madrid "supone una discriminación con respecto a otras ciudades en las que las mujeres sí podrán manifestarse ese día, como Barcelona, Pamplona, Bilbao, Valencia, Santander, Albacete o Palma de Mallorca. En Madrid sin embargo, no estaban dispuestos a permitirlo bajo ningún concepto".
Por ello, esta organización ha convocado en Madrid una manifestación para el próximo viernes bajo el lema "Mi cuerpo, mi decisión, nuestro derecho al aborto libre y gratuito ¡Viva la lucha de las mujeres!".
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2008
S