EL COMISARIO DE LA QUIEBRA DEL GRUPO YANKO INICIA LA OCUPACION DE LOS BIENES

- La empresa de calzado mallorquina entró en quiebra el pasado 29 de abril

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El comisario de la quiebra del grupo de empresas de calzado mallorquín Yanko, BartoloméCaldentey, ha iniciado la ocupación de los bienes de las sociedades anónimas incluidas en el proceso, según han confirmado los abogados personados en la causa.

Yanko entró en quiebra el pasado 29 de abril. La ocupación de los bienes incluidos en el auto del juez se inició ayer por la mañana y continuará en los próximos días.

Afectará a las sociedades anónimas Red Comercial del Calzado, Diseño Mediterráneo Balear y Diseño de Nuevos Sistemas, así como a las sociedades limitadas Calzados Perico, Calados Isleños, Comercios Inca, Bolsos Isleños, Modelpiel y Aladí, y a los bienes de José Albadalejo Pujadas y su esposa Carmen Tamis Vidal, fundadores de la marca Yanko.

Los inmuebles ocupados, según las fuentes consultadas, no podrán ser vendidos ni ser objeto de ningún tipo de comercio. El comisario de la quiebra deberá decidir en los próximos días si permite o no que prosiga la producción de los centros de Yanko todavía en actividad. Los locales comerciales de la empresa, repartidos en todo el estad, seguirán funcionando hasta que se agoten las existencias.

La quiebra de Yanko fue una condición exigida por el inversor catalán Xavier Camp, para adquirir las marcas de la empresa en el proceso concursal.

El auto dictado por el juez en abril no incluye las marcas en el proceso de quiebra, aunque la familia Albadalejo ha expresado su intención de aceptar su inclusión, siempre que se llegue a un acuerdo con los acreedores.

Xavier Camp se comprometió a recolocar a 130 trabajadores de Yanko, agunos de los cuales ya han empezado a trabajar, si se le adjudicaban las marcas en el proceso de quiebra.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1996
C