EL COMISARIO DEL PABELLON DE PORTUGAL EN LA EXPO SE QUEJA DEL TRATO RECIBIDO DE LOS MEDIOS DE INFORMACION LUSOS

SEVILLA
SERVIMEDIA

El comisario del pabellón de Portugal en la Exposición Universal de Sevilla Francisco Faria Paulino, considera que algunos medios de información lusos han criticado y "no han sabido valorar" la participación de su país en la muestra, a pesar de lo cual, agregó, "estamos satisfechos de lo que hemos traído y hecho en España y creo que lo estamos haciendo bien".

Faria Paulino, que hizo un balance "ampliamente positivo" del funcionamiento del pabellón en la isla de La Cartuja desde el pasado día 20 de abril, indicó que se están cumpliendo las previsiones de visitas por día, cifrdas en unas 12.000 personas.

El responsable del pabellón calificó de "lógico" que algunos recintos situados en la avenida de Europa, como el de España, reciban cada día un mayor número de visitas. "Aquí no estamos para ver qué pabellón tiene la cola de personas más grande para entrar", comentó.

"Nos interesa más que la gente que entra a nuestro pabellón salga satisfecha de lo que ha visto, porque si la Expo no sirviese para el acercamiento entre pueblos, esto se habría convertido en una auténticaferia internacional de las vanidades", añadió.

El comisario del edificio que alberga la representación de Portugal admitió también que durante las primeras semanas de funcionamiento tuvo "algunos problemas sin importancia con los servicios, el aire acondicionado y otras instalaciones", aunque aseguró que esas deficiencias ya están solucionadas desde hace mucho tiempo.

Por otra parte, Francisco Faria señaló a Servimedia que el pabellón luso ya tiene diseñado su uso y cometido para el proyecto de Crtuja'93, una vez concluya la muestra.

Agregó que el pabellón ha tenido varias ofertas de compra, aunque ninguna de ellas haya fructificado por el momento. "Ha habido algunos intentos para su compra, pero esto es algo que debe decidir el Gobierno de Portugal", concluyó.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 1992
A