EL COMISARIO DE MERCADO INTERIOR DEFIENDE CREAR UN GRUPO DE SABIOS FINANCIEROS

ESTRASBURGO
SERVIMEDIA

El comisario de Mercado Interior, Frits Bolkenstein, ha defendido ante el Parlamento Europeo la creación de un grupo de sabios en materia financiera, cuya composición y funciones definitivas serán diseñadas por el Consejo de Ministros de Economía en su reunión del próximo día 17. El grupo no será muy numeroso y presentará un primer informe sobre su trabajo en la reuión del Ecofin del 17 de noviembre.

Bolkenstein insistió en que, en cualquier caso, el trabajo de este grupo estará limitado a objetivos concretos, para evitar así que sus funciones se solapen con las de otras instituciones. Su trabajo se centrará en la regulación de los mercados de renta variable y, según dijo el comisario, no abordará los aspectos cautelares generales, asunto que es competencia del Plan de Acción de Servicios Financieros.

El grupo de sabios deberá evaluar la capacidad de respueta de los mecanismos reguladores de los mercados de renta variable, así como su adaptación a los últimos cambios que ha sufrido este tipo de mercado. "Por ejemplo, la integración en Red de las bolsas o los nuevos sistemas tecnológicos de negociación", explicó el comisario.

Este grupo formará parte del sistema de consejeros que asesoran a las instituciones europeas en el proceso de integración, como el del grupo Delors, que aconseja sobre la moneda única; el grupo Sutherland, sobre mercado interior, o l grupo Ciampi, sobre competitividad. "El trabajo del grupo no perjudicará a las competencias de instituciones, ni a la Comisión ni al Parlamento", insistió Bolkenstein.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2000
E