EL COMISARIO FRANCES DE LA LUCHA ANTITERRORISTA, RGER BOSSLE ESPERA QUE EL FIN DE ETA ESTE PROXIMO.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comisario y Coordinador de la lucha antiterrorista en los Pirineos franceses, Roger Bosslé, fue hoy condecorado en el cuartel de la Guardia Civil de Intxaurrondo en San Sebastián por su colaboración con las Fuerzas de Seguridad del Estado españolas en materia antiterrorista.
Bosslé recibió, de manos del Gobernador Civil de Guipúzcoa, José María Gurrutxaga, la cruz de plata de la orden del mérito de la Guardi Civil. Junto con Bosslé fueron condecorados otros siete miembros de diferentes cuerpos policiales franceses de las comisarías galas de Hendaya, Bayona y Pau, así como siete agentes de la Guardia Civil.
La entrega de medallas se enmarcó dentro de los actos celebrados en el cuartel de Intxaurrondo con motivo de la festividad de la patrona de la Guardia Civil.
En el recinto se encontraban presentes los Gobernadores de Guipúzcoa tanto civil como militar, el fiscal-jefe de la Audiencia provincial de an Sebastián, Luis Navajas, diversos jueces y miembros de la Diputación y partidos políticos.
Durante su discurso, el Gobernador Civil de Guipúzcoa calificó este año como "importante" en cuanto a la lucha antiterrorista se refiere ya que han ocurrido "muchas cosas" e hizo mención a la desarticulación de la cúpula de ETA en Bidart.
Gurrutxaga criticó la falta de coordinación existente entre los diferentes poderes del Estado. "No es posible terminar con la lacra terrorista sin un esfuerzo coordinad y leal de los poderes del Estado. Es cierto que en algunas ocasiones esta unidad de acción, cada una independiente en el deasarrollo de su contenido, puede fallar", argumentó.
Por su parte, el comisario Bosslé manifestó que "la colaboración franco-española, a todos los niveles, quiere alcanzar que la organización terrorista sea erradicada y hable nuestro lenguaje", en referencia a los valores democráticos.
Asimismo, mostró su deseo de que "el fin de ETA esté próximo" y aseguró que Francia continará colaborando con las autoridades españolas para "procurar que cese definitivamente la barbarie, esta violencia que ya no tiene razón de ser y que por fin se imponga la democracia, el libre debate democrático".
Tras la misa, celebrada al aire libre, el Cuerpo de la Guardia Civil de Intxaurrondo ofreció una ofrenda a los agentes fallecidos, especialmente a los cuatro números muertos en atentados terroristas en el último año.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 1992
C