EL COMISARIO FLYNN ASEGURA QUE LAS NECESIDADES DE LOS MINUSVALIDOS IRAN A LA CUMBRE DEJEFES DE ESTADO SOBRE EL EMPLEO

LUXEMBURGO
SERVIMEDIA

El comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Padraig Flynn, aseguró hoy que "las necesidades de los minusválidos serán incluidas en las recomendaciones que la Comisión hará llegar a los Jefes de Estado o de Gobierno para preparar la cumbre extraordinaria sobre el Empleo", que se celebrará el 21 de noviembre.

"Tengo la intención de hacer todo lo que pueda para que la Comisión me apoye en esta cuestión, pero es muy necesario ue la que la sociedad desarrolle un papel activo en este proceso", añadió.

El comisario reconoció que el mercado de trabajo actual tiene numerosas barreras que encuentran los discapacitados, y "no estamos seguros de que se puedan superar con rapdez".

Padraig Flynn recordó que en el informe sobre el trabajo que la Comisión publicará en los próximos días "habrá por primera vez un capítulo dedicado al empleo de las personas minusválidos".

El comisario recordó que existen grandes diferencias ente las cifras de parados de los minusválidos y las de los que no lo son. En su opinión, esto es "inaceptable" porque "minusválido no significa incapacitado para el trabajo ya pueden trabajar perfectamente".

El comisario explicó que el Fondo Social Europeo, y en concreto el proyecto Horizon, ha contribuido a la integración de trabajadores con minusvalías y, según él, esa acción tiene que continuar siendo un elemento clave.

Sin embargo, esto no es suficiente para Padraig Flynn, que dijo que es necesrio encontrar nuevas formas de actuar, ya hay que definir una nueva política de empleo, de protección social y de educación.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 1997
J