EL COMISARIO BYRNE PIDE MEDIDAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DEL COMERCIO ELECTRONICO

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El comisario europeo de Sanidad y Protección de los Consumidores, David Byrne, ha insistido en la necesidad de reforzar la seguridad en la alimentación y en Internet, durante la segunda edición de la jornada europea del consumidor, que se ha celebrado esta emana en la sede del Comité Económico y Social.

En su intervención, el responsable comunitario destacó que los consumidores europeos tienen derecho a gozar de una legislación comunitaria que proteja sus intereses, especialmente en el campo del comercio electrónico.

En este sentido, el comisario citó una serie de medidas para mejorar la seguridad de las transacciones electrónicas, como el reembolso de los pagos con tarjetas de crédito o la instauración de cybertribunales.

Byrne también se cenró en la seguridad alimentaria, sobre la cual la Comisión ha eleborado un Libro Blanco. El documento pide fortalecer el control sobre las administraciones nacionales y los operadores y defiende el derecho del consumidor a ser informado para realizar una buena elección. "Las etiquetas deberían facilitar al ciudadano la elección", manifestó el comisario.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2000
E