EL COMISARIADO EUROPEO DEL AUTOMÓVIL PROPONE UNA ASIGNATURA OBLIGATORIA SOBRE SEGURIDAD VIAL EN LOS COLEGIOS
- Ante la cifra de 101 fallecidos en la carretera durante la Semana Santa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), Nuria Alonso, propuso hoy implantar una asignatura en los colegios españoles que, de manera obligatoria hasta ciertas edades y optativa a partir de otras, eduque en materia de seguridad vial desde las primeras edades.
Alonso dijo hoy esto a Servimedia con motivo de los 101 fallecidos en los 84 accidentes mortales ocurridos en las carreteras desde el inicio de la Semana Santa hasta las 24.00 horas de ayer, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico.
La dirigente de esta asociación, quien lamentó que, "por desgracia, vamos a superar las cifras del año pasado", insistió acerca de la necesidad de "invertir en los jóvenes para hacer que los futuros conductores sean más seguros y concienciados".
"Pese a los esfuerzos que viene realizando la Dirección General de Tráfico, sigue habiendo un problema de raíz, que es la educación vial y la falta de concienciación en los conductores y en toda la población, en general", dijo.
A este respecto, se refirió al accidente que tuvo lugar el pasado viernes en Pontevedra en el que un joven de 18 años circulaba sin carné y a 140 kilómetros por hora, y que ha sido imputado por cinco homicidios y por un delito contra la seguridad vial.
No obstante, dijo que la responsabilidad de educar en esta materia "no solamente recae sobre los colegios", por lo que pidió a los padres una mayor implicación a este respecto.
"La educación en valores que puede proporcionar el entorno familiar en materia de seguridad vial es fundamental para reducir la siniestralidad en las carreteras", concluyó.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2006
L