EL COMISARIADO EUROPEO DEL AUTOMÓVIL PIDE A LOS AUTOMOVILISTAS MAS PRUDENCIA PARA EL REGRESO DEL PUENTE
- Achaca al incumplimiento de las reglas de conducción la mayoría de los accidentes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable del Departamento de Seguridad Vial del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), Eugenio de Dobrynine, pidió hoy a la ciudadanía una mayor prudencia al volante en lo que queda de puente, ya que, según indicó, "el incumplimiento de las reglas de conducción es la causa principal de la mayoría de los accidentes de tráfico".
En declaraciones a Servimedia, Dobrynine aseguró que casi todos los siniestros tienen lugar en vías convencionales de doble sentido, por colisiones frontales o fronto-laterales. "Una vez que el conductor sale de vías de alta capacidad, como autovías o autopistas, infringe la normativa", añadió.
Dobrynine admitió que desconoce "si se van a incrementar las medidas de seguridad durante el fin de semana por parte de Tráfico", aunque pidió a los conductores una mayor responsabilidad "para evitar la desgraciada sangría que se está produciendo".
Por otra parte, el responsable de Seguridad Vial de CEA valoró el resultado de los controles de alcoholemia que la Dirección General de Tráfico "realiza durante todo el año". No obstante, afirmó que "las campañas de concienciación y la publicidad de los mismos quizás deberían prolongarse en aquellas fechas en las que se registra un mayor número de desplazamientos".
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2005
L