EL COMISARIADO EUROPEO DEL AUTOMÓVIL LANZA UN NUEVO SEGURO QUE CUBRIRÁ LA RETIRADA DEL CARNÉ POR PUNTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ha lanzado una nueva modalidad de seguro, que cubrirá a los conductores que tengan que enfrentarse a la pérdida del nuevo carné de conducir por puntos. El seguro indemnizará al automovilista que pierda el carné para que pueda disponer de transportes alternativos con los que desplazarse.
El conductor que contrate el seguro "CEA Driver" tendrá que pagar una cuota de 89 euros al año, lo que le permitirá disponer de los más de 55 servicios que ofrece CEA y contar con una póliza de seguro de retirada de carné de conducir.
La indemnización consistirá en el pago de un subsidio mensual de 500 euros (1.000 a partir del séptimo mes), con una duración máxima de 24 meses, así como una subvención para el cursillo de reciclaje y los gastos asociados al mismo de hasta 250 euros. Para los cursos de recuperación de puntos, la subvención será de 125 euros.
No obstante, "CEA Driver" no contemplará las retiradas de carné que se hayan producido por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro tipo de sustancias psicotrópicas.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2006
L