EL COMISARIADO EUROPEO DEL AUTOMÓVIL DENUNCIA QUE LA DGT LEVANTÓ EL DISPOSITIVO DEL PUENTE A MEDIANOCHE
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El Comisariado Europeo del Automovil (CEA) cree que la Dirección General de Tráfico (DGT) se equivocó ayer al dar por finalizada la operación retorno del puente de Santiago a las doce de la noche, y esta decisión fue una de las causas del colapso circulatorio que vivió ayer la A-3 hasta altas horas de la madrugada.
Según dijo a Servimedia Nuria Alonso, portavoz de CEA, "la DGT no debió dar por finalizado a las doce de la noche el dispositivo especial del puente de Santiago, que incluía, entre otras medidas, el uso del carril reversible y una mayor presencia de agentes de la Benemérita en la autovía, porque la mayoría de los madrileños que estaban en la costa levantina decidieron volver por la tarde a la capital y a las doce, la situación era aún complicadísima."
Alonso reconoce que la red viaria es insuficiente y que es imposible que los conductores se pongan de acuerdo para hacer una salida o vuelta escalonada. "La carretera se colapsa porque es imposible que la DGT, ni nadie, coordine la salida o la llegada de los conductores. Hacer más carreteras tampoco es la solución a corto plazo. Habría que apostar más por el ferrocaril, que este transporte fuera una buena alternativa para los destinos de costa".
También defiende el papel que desempeña la Guardia Civil de Tráfico. "Hacen todo lo que pueden", señaló, "pero la plantilla es insuficiente. Se habla de 8.000 personas, pero ahí meten a todo el mundo. Los que está en las oficinas o en otras misiones, pero no a pie de carretera, dando soluciones e informando a los conductores".
La falta de información es otra de las denuncias que CEA formuló. "Los paneles de información de la DGT no informan. Estás parado en un atasco y en vez de explicarte lo que ocurre, te dicen: 'circule con precaución'", sentenció Alonso.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2005
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