EL COMISARIADO EUROPEO DEL AUTOMOVIL APLAUDE EL CAMBIO DE MULTAS POR CURSOS DE REEDUCACION

MADRID
SERVIMEDIA

El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) mostró hoy satisfacción por el proyecto de Ley sobre Tráfico que recoge la posibilidad de eludir el pago de multas elevadas o pérdida del carné de conducir si los conductores sancionados sesomenten voluntariamente a cursos de reeducación vial o la asistencia a módulos de concienciación, donde se muestren las consecuencias de los accidentes de tráfico.

Fernando González, letrado de CEA, destacó a Servimedia que esta propuesta es positiva, sobre todo, en aquellos casos en los en los que el conductor pierde su trabajo por la retirada del carné de conducir.

Según dijo, la Administración "muchas veces no acata las normas de proporcionalidad en la cuantía de las multas que recoge la leyagrava en exceso lo que en algunas ocasiones no son hechos tan graves como para imponer sanciones tan altas".

Además, destacó que "hay infracciones que denotan la falta de habilidades de los conductores, falta de conocimiento o una mala conciencia del usuario de automóviles que no se palian con una multa".

En consecuencia, recalcó que "lo mejor sería intentar que el conductor se reciclara en sus conocimientos y aptitudes" en la conducción, y concluyó que si esos cursos de reeducación contribuyena ello, "bienvenidos sean".

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2000
J