EL COMISARIADO DEL AUTOMOVIL VE POSITIVA LA REFORMA DE LA LEY DE SEGURIDAD VIAL PREVISTA POR TRAFICO

MADRID
SERVIMEDIA

El jefe de Comunicación del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), Antonio Lucas, acogió hoy favorablemete la reforma de la Ley de Seguridad Vial prevista por la Dirección general de Tráfico (DGT), si bien precisó que habrá que esperar a ver cómo se aplica para sacar conclusiones más profundas.

En declaraciones a Servimedia, Lucas se refirió a algunas medidas incluidas en la nueva ley y comentó, respecto a la reducción del 30% de las multas para aquellos infractores no reincidentes, que es preciso animar a los ciudadanos a ejercer sus derechos y no a pagar la sanción por el simple hecho de que es meno de lo habitual.

"Esperamos que esta medida no anime a todos los conductores a que directamente paguen, sino que los conductores tienen un derecho lo mismo que tienen una obligación y ese derecho no tiene por qué verse influenciado porque el pronto pago suponga un ahorro de dinero", indicó.

El portavoz de esta asociación consideró positivo el incremento de las multas por usar el teléfono móvil mientras se conduce, pero pidió que se abaraten los costes de los equipos de manos libres para fomenar su utilización entre los conductores.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2000
J