COMIENZAN LOS TRAMITES PARA CREAR LA UNIVERSIDAD DE HUELVA

HUELVA
SERVIMEDIA

La sociedad onubense dispone de los próximos cuatro años para definir e modelo de universidad que desea, después de haber sido aprobado el proyecto de ley para la creación de este centro y haber pasado al Parlamento, según informó el consejero de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucia, Antonio Pascual Acosta.

El consejero de Educación indicó que la multitudinaria manifestación, en la que participaron unos 30.000 onubenses, celebrada en 1988 sirvió para agilizar la tramitación de este proyecto.

El proyecto de ley entró el pasado día 2 de diciembre en la Cámara ndaluza y será el próximo día 16 cuando se inicien los trámites de la Comisión Académica y de la Comisión de Coordinación y Planificación del Consejo de Universidades. A finales de febrero se espera que el Parlamento andaluz debata el proyecto, añadió el consejero Pascual Acosta.

Después de la aprobación por parte del Parlamento, habrá un plazo de dos meses para que una comisión de transferencias realice el listado de inmuebles y personal docente y de servicios que pasarán a pertenecer a la Universida de Huelva.

El primer debate, explicó el titular de la Consejería de Educación, tendrá que producirse sobre la valoración del catálogo de carreras universitarias y cuál será la titulación de ciclo largo de la Universidad Politécnica.

La sexta universidad de Andalucía contará con un presupuesto inicial de 2.500 millones de pesetas y su comisión gestora será constituida en septiembre de 1993. La puesta en marcha de este centro posibilitará que un gran número de los estudiantes universitarios de Hueva no se vean obligados a tener que trasladarse a Sevilla para realizar determinadas carreras.

El consejero de Educación y Ciencia se reunió en los últimos días con representantes de diversos sectores de la provincia onubense para explicar que la Junta de Andalucía apoyará económicamente este proyecto, pero que "dependerá del trabajo de los profesores y del cariño que los ciudadanos le den la calidad y lo buena que la universidad sea".

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1992
M