COMIENZAN LOS PAROS PARCIALES DE MAQUINISTAS DEL AVE, CONVOCADOS EN SOLITARIO POR LA CGT
- Renfe, que espera un seguimiento mínimo, refuerza las franjas horarias no afectadas por la huelga
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El colectivo de mandos intermedios de maquinistas jefes de tren de Renfe inició hoy los paros parciales convocados por la CGT en las líneas de Alta Velocidad, que se prolongarán hasta el 31 de julio. La huelga tiene como objetivo exigir que sólo los trabajadores con esta categoría puedan conducir trenes AVE.
Los paros parciales están convocados los lunes, miércoles y viernes en la franja horaria de 7.00 a 10.00 de la mañana y de 15.00 a 18.00 horas, así como los martes, jueves, sábados y domingos de 7.30 a 10.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
La compañía está convencida de que el seguimiento será mínimo, ya que los convocantes representan sólo a unos 150 de los 5.000 conductores. Además, ha programado refuerzos en las franjas horarias no afectadas por los paros.
Renfe garantiza unos servicios mínimos del 67% de media en todos sus servicios de Alta Velocidad (AVE y Avant-Media Distancia) y de Larga Distancia del corredor Mediterráneo (Alicante-Barcelona), que se verán parcialmente afectados en las franjas horarias determinadas. En los AVE los servicios mínimos son del 80%.
Esta convocatoria no afecta a los servicios de Media Distancia convencional, a Cercanías ni a los trenes de Larga Distancia convencional (salvo la relación Alicante-Barcelona).
Los pasajeros afectados por los paros tienen la opción de solicitar el reembolso del billete o el cambio gratuito para viajar en otro tren.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2008
F