COMIENZAN LAS OBRAS DE RESTAURACIÓN DE LA CASA DE ESQUIVIAS EN LA QUE VIVIO CERVANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las obras de restauración de la casa de Esquivias (Toledo) en la que vivió el escritor Miguel de Cervantes han comenzado ya y serán financiadas a través de un convenio firmado entre el ayuntamiento de la localidad y laConsejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla-La Mancha, que contempla una inversión de 72,5 millones de pesetas.
Las obras, que realizará la empresa Cinar, durarán una año, según consta en el proyecto de rehabilitación aprobado por la corporación.
El convenio de colaboración firmado entre las dos instituciones especifíca que cada una de ellas aportará el 50 por ciento de la inversión estipulada.
El acuerdo alcanzado entre ambas administraciones contempla, además, la creación de n museo cervantino y una Casa de la Cultura en las dependencias de la que un día fuera la vivienda del creado de "El Quijote".
Sin embargo, el alcalde de Esquivias, Milán Rojas, reconoció a Servimedia que los 72,5 millones de pesetas resultan insuficientes para completar la restauración del edificio.
Rojas señaló que existe el compromiso formal por parte de la Admnistración regional de recaudar más fondos, bien a través del Ministerio de Cultura o de otras entidades.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 1991
GJA