COMIENZAN LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE LA PLAZA DE LA LUNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado hoy, lunes, los trabajos de remodelación de la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, más conocida como la plaza de la Luna, en el distrito de Centro, cuyo objetivo es recuperar este espacio para el peatón y acabar con la situación de degradación e inseguridad que sufre esta zona a causa de la prostitución y los mendigos.
Además, con las obras de la plaza, en la que el pasado mes de junio fue asesinada una prostituta, el Consistorio quiere acabar con el actual efecto frontera que posee este espacio restringiendo al tráfico rodado el tramo de la calle Tudescos que hoy la atraviesa.
Con las obras, que durarán seis meses y costarán cerca de cuatro millones de euros, se ralentizará el tráfico de vehículos y quedarán al mismo nivel todos los viales que rodean la plaza.
Según el Ayuntamiento, el proyecto convertirá la plaza de la Luna en "un verdadero punto de encuentro para los vecinos". Además de la plaza, se rehabilitarán las calles aledañas (calle de Silva, Tudescos, Concepción Arenal y Miguel Moya).
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2006
NLV