MADRID

COMIENZAN LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE COLÓN - El Ayuntamiento recomienda el uso del metro por la zona

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid inicia hoy las obras de remodelación del entorno de la Plaza de Colón, que durarán hasta el verano y provocarán ocupaciones de calzada que afectarán a vehículos y peatones.

Por ello, el consistorio recomienda a los ciudadanos que, para evitar retenciones, utilicen el transporte público, en especial el metro, para moverse por la zona.

Las obras provocarán la ocupación de un carril de bajada de la calle de Génova y de un carril en el paseo de la Castellana, ambos adyacentes a la isleta central confluente con la plaza, que se remodelará hasta el 21 de junio, garantizándose el itinerario peatonal.

También se remodelarán y ampliarán las aceras en el lado impar del paseo de Recoletos, viéndose afectados dos carriles del mismo, de manera que se deja la circulación por un único carril, en sentido sur, entre la plaza de Colón y la calle de Prim, sin afectar al tronco central del paseo. Según las previsiones, estas obras se realizarán hasta el 27 de julio.

Hoy también se inicia la ocupación del carril derecho de circulación en la plaza de Colón, sentido norte, manteniendo en servicio los dos carriles de circulación más próximos a la fuente y el tronco central.

Para evitar la zona afectada por las obras, el Consistorio recomienda utilizar la M-30 en los desplazamientos largos y circular por itinerarios alternativos que eviten las calles próximas a Colón.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2009
S