MADRID

COMIENZAN LAS OBRAS DE REFORMA DE LA PLAZA DE SANTA BÁRBARA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado las obras de reforma de la plaza de Santa Bárbara, incluida en el proyecto de remodelación del Mercado de Barceló, cuyo objetivo es mejorar la circulación en esta área, recuperar espacios para los peatones, crear más zonas verdes y plantar 80 nuevos árboles.

La reforma de la plaza de Santa Bárbara y del Mercado de Barceló, financiadas ambas por el Fondo Estatal de Inversión Local, forman parte del plan de revitalización del centro urbano de Madrid y estarán concluidos antes de final de año, según informó hoy el Consistorio. Con un presupuesto de 3.811.940 euros, suponen la creación de 55 empleos directos.

Las obras de la plaza de Santa Bárbara y su entorno garantizarán la accesibilidad y recuperán, además, zonas para los viandantes gracias a la peatonalización de algunas calles y la ampliación de aceras.

El Ayuntamiento mantendrá la circulación de vehículos sólo en el lateral oeste de la plaza, pero con doble sentido de circulación, y eliminará los carriles del otro lateral, lo que permitirá ampliar la zona peatonal y crear "un gran salón urbano", según el Consistorio.

También será peatonal la calle de San Mateo en su tramo final, y en Mejía Lequerica, entre Hortaleza y San Mateo, se ampliará la acera derecha.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2009
CAA