COMIENZAN LAS OBRAS EN EL PUENTE DE LA ALBUFERA DE LA M-30, QUE PROVOCARAN CORTES Y DESVIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de bras Públicas y Transportes (MOPT) inició a las 12 de la pasada noche las obras de sustitución del actual puente de la Albufera de la M-30, lo que provocará cortes y desvíos en los tramos del cinturón de circunvalación y su entorno comprendidos entre las avenidas de la Ciudad de Barcelona y de la Albufera.

La finalidad de estos trabajos, que se prolongarán durante todo el verano y cuyo coste superará los 1.000 millones de pesetas, será la sustitución del actual puente de la Albufera, uno de los puntosdonde se originan las principales retenciones de la M-30, por otro viaducto con cuatro carriles de circulación por sentido.

Mientras duren las obras, que finalizarán a primeros de septiembre, permanecerá cortado el paso al tráfico privado entre dichas avenidas, permitiendo la circulación a los autobuses de la EMT, lo que obligará a cortar periódicamente uno de los sentidos de la M-30.

A pesar de que los cortes serán de poca duración y distanciados, los vehículos privados deberán utilizar para conctar las zonas oeste y este de la capital rutas alternativas, que estarán señalizadas. Además, la Policía Municipal recomienda a los conductores que para evitar retenciones transiten por el cuarto cinturón, la M-40.

Con el fin de cumplir el plazo previsto, los trabajos se prolongarán las 24 horas del día, procurando que las operaciones más ruidosas, como el corte de tableros y las demoliciones, se realicen en horas diurnas.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1993
S