COMIENZA UNA CAMPAÑA EN GASOLINERAS Y CENTROS COMERCIALES DE LA ZONA NORTE PARA FOMENTAR LA SEGURIDAD VIAL
- Se repartirán 10.000 dípticos con información sobre cómo circular y usar las cadenas correctamente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid inicia este fin de semana una campaña informativa en gasolineras y centros comerciales de la zona norte de la región, dirigida a concienciar a los conductores de la importancia de seguir unos consejos básicos para garantizar su seguridad durante la temporada invernal, especialmente en los lugares en los que las bajas temperaturas cubren de hielo o nieve las carreteras.
Según informó hoy el Gobierno autonómico, con este objetivo, la Consejería de Transportes e Infraestructuras desarrollará esta campaña de vialidad invernal entre el 6 de diciembre y el 31 de enero en varios municipios del norte de la región.
Concretamente, se llevará a cabo en dos centros comerciales de Torrelodones y Alcobendas y en diez gasolineras ubicadas en Guadarrama, Collado Villalba, El Escorial, Galapagar, Las Rozas, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Colmenar Viejo y Guadalix de la Sierra.
En estos puntos, los conductores tendrán a su disposición 10.000 dípticos informativos con consejos sencillos tanto para conducir de forma segura como para utilizar correctamente las cadenas.
Entre estos consejos se encuentran, por ejemplo, revisar el sistema de refrigeración, el nivel de líquido anticongelante, el estado de los neumáticos, el alumbrado y los frenos y el estado de las escobillas.
También se recomienda llenar el depósito antes de iniciar un desplazamiento, dejar los limpiaparabrisas levantados al aparcar el vehículo para evitar que el peso de la nieve los rompa, no poner nunca el freno de mano si hay helada y dejar una marcha metida o arrancar el vehículo con la segunda marcha y conducir con marchas largas.
Respecto al correcto uso de las cadenas, se indica que es fundamental probarlas antes de necesitarlas, ponerlas siempre en el eje de tracción y siguiendo las instrucciones del fabricante, no circular con ellas sobre el asfalto sin nieve o, en el caso de cadenas tradicionales, asegurarse de que están correctamente tensadas, puesto que de lo contrario podrían estropear los sistemas de freno, los sensores del ABS o la suspensión.
En estos folletos se asesora a los viajeros sobre el equipamiento imprescindible en invierno dentro del vehículo, como anticongelante, alimentos ricos en calorías, cables de batería y teléfono móvil con cargador. Algunos de estos objetos, además, se distribuirán gratuitamente entre los conductores, como pulseras reflectantes, rasquetas antihielos y linternas dinamo.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2008
J