COMIENZA UNA CAMPAÑA DE CONTROLES DE ALCOHOLEMIA Y DROGAS
- Además de la Ertzaintza, participarán las policías locales de las tres capitales vascas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Ertzaintza y las Policías Municipales de las capitales de provincia vascas realizarán desde hoy hasta el 4 de enero una campaña de vigilancia y control de alcoholemia y drogas en las calles y carreteras, según informó la Policía autónoma vasca.
La campaña se prolongará durante cuatro semanas, con las fiestas de Navidad de por medio, y pretende aumentar la concienciación de los conductores y prevenir los accidentes de tráfico.
Durante la campaña, la Ertzaintza y las Policías Municipales de las tres capitales, así como de Irun, Getxo y Leioa, incrementarán los controles de alcoholemia y drogas.
Se trata de evitar la presencia de conductores en condiciones no óptimas y contribuir de esa manera a la reducción de la mortalidad y accidentalidad en las carreteras del País Vasco, teniendo en cuenta las fiestas navideñas que se avecinan.
Los agentes policiales realizarán los dispositivos de vigilancia y control todos los días de la semana y en cualquier franja horaria, siendo reforzados durante el fin de semana y jornadas festivas, especialmente, en horario nocturno.
La iniciativa forma parte del Plan Estratégico de Seguridad Vial de Euskadi 2007-2010, en el que participan Gobierno Vasco, diputaciones forales, ayuntamientos y otros organismos privados relacionados con el tráfico y las carreteras.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2008
J