COMIENZA EL TRASVASE DEL FENOL QUE CONTENIA EL CAMION ACCIDENTADO EN CASTRO URDIALES (CANTABRIA)

SANTANDER
SERVIMEDIA

Técnicos de la empresa Derivados del Flúor S.A. han realizado hoy el trasvase de unos 25.000 kilos de ácido fenol, una sustancia altamente tóxica, que se encuntran en la cisterna de un camión que ayer, jueves, sufrió un aparatoso accidente a la salida de la localidad de Castro Urdiales (Cantabria).

El vehículo, dotado con un semi-remolque y matricula CR-3070-O, venía desde Huelva hasta la citada localidad cántabra, cuando al mediodía de ayer en la ronda de acceso a la misma se salió de la calzada y tras romper la valla de protección, se cayó por un desnivel.

Según han informado fuentes de Protección Civil en Cantabria, la situación está totalmente conrolada y no existe peligro para la población, aunque las labores de trasvase se realizan con gran lentitud para evitar un posible derrame de la sustancia tóxica.

Los técnicos esperan finalizar los trabajos alrededor de las ocho de la tarde de hoy, conduciendo en fenol hasta la empresa destinataria, Iberia Ashalan Chemical S.A., distante del lugar del accidente unos 500 metros.

El fenol es una sustancia altamente tóxica que se absorbe rápidamente a través de la piel. El ácido puede causar envenenaiento sistemático por cualquier vía de exposición, esopecialmente después del contacto con la piel. Los vapores, por absorción, penetran rápidamente en la piel con una eficacia igual que por inhalación.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1993
M