COMIENZA LA SEGUNDA FASE DE LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE LA CALLE SERRANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy se iniciaron los desvíos de servicios previstos en el proyecto de remodelación de la calle de Serrano y aledañas, con lo que se da comienzo a la segunda fase de la misma, según informa el Ayuntamiento de Madrid.
El proyecto supone la reordenación de todo el entorno, desde la calle de María de Molina hasta la plaza de la Independencia. Las obras proporcionarán más espacio al peatón y recuperarán la condición de paseo de este eje comercial de Madrid. Una vez concluida esta reforma, el ámbito de Serrano contará con tres nuevos aparcamientos subterráneos.
El Área de Obras y Espacios Públicos ha informado a los residentes de la zona de estos trabajos mediante una carta. En concreto, en esta tercera semana de enero arranca la segunda fase de los mismos, consistente en desviar los servicios que actualmente van por la calzada. Los operarios municipales los van a instalar en las aceras, de manera que será necesario levantar el pavimento.
Los responsables municipales solicitan a los vecinos "comprensión y colaboración", esencial en el desarrollo de esta actuación de recuperación urbana, "donde vamos a empeñar todo nuestro esfuerzo para, en la medida de lo posible, minimizar las afecciones y molestias que pudieran derivarse de los trabajos a realizar".
Para paliar estos inconvenientes, el Ayuntamiento ha notificado a los vecinos cuándo y cómo se ve afectada la manzana en la que está ubicado el inmueble en el que residen.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2009
J